En ipseida , nos ocupamos de ayudar a las personas en las diferentes áreas de su vida diaria como lo hacemos desde la sexualidad. Trato de enseñar a entender la sexualidad como un acto de comunicación, una expresión de amor, una forma de relacionarse, divertida y sana
La forma en que contactamos unos con otras proviene de la propia naturaleza del ser humano, que necesita comunicarse y relacionarse con los demás. Para ello, usa gestos, palabras y signos. Pero también hay una parte importante de esa comunicación que se realiza a través del cuerpo.
Como en la comunicación verbal, también hay momentos en los que en la comunicación corporal se encuentran dificultades; por falta de entendimiento , por alejamiento, por disfrutar con cosas diferentes,… la sexología aporta las herramientas necesarias para trabajar sobre todo ello.
Cuando los sentimientos que se quieren transmitir con las palabras y los cuerpos no son capaces de llegar a la otra persona miedos y angustias juegan un papel decisivo en ese proceso comunicativo, y desde la sexología podemos trabajar esos sentimientos negativos para dejar aflorar el deseo, para recuperar la normalidad en las relaciones.
Cuento con la experiencia y los conocimientos necesarios para abordar estos problemas e intentar ayudar a todos mis pacientes a solucionar aquello que les hace sufrir.
Las dificultades más usuales que hemos tratado y tratamos en nuestra consulta son; disfunción eréctil, bajo deseo sexual tanto de hombres como de mujeres, ausencia de placer, dispareunia (dolor en penetración), vaginismo, etc