Estoy especializado en el servicio de Mediación familiar.
La mediación familiar es una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora imparcial y neutral que ayuda a los participantes en la misma a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados.
Se intenta llegar a acuerdos en los que no tenga que intervenir el sistema judicial, el no llegar a pleitos en los que se genera gran desgaste emocional y económico, es una actuación extrajudicial.
Diferentes intervenciones como el prevenir, disminuir o resolver los conflictos familiares, así como los problemas de relación entre los miembros de la familia.
¿Cuál es su finalidad?
El fin de la mediación es prevenir, disminuir o resolver los conflictos familiares, exista o no un proceso judicial.
La mediación familiar favorece la comunicación, mejora las relaciones familiares y ayuda a la resolución de todo tipo de conflictos a través del diálogo y la negociación.
Numerosas situaciones pueden ser objeto de mediación familiar.
Funcionamiento:
No pueden ser objeto de mediación los conflictos que deban ser abordados desde otros tratamientos o terapias.
¿Quién es el mediador familiar?
El mediador familiar es un profesional con titulación universitaria y formación en mediación familiar que será el encargado de facilitar la comunicación y la consecución de acuerdos y compromisos entre los miembros de la familia.