El coaching personal es un proceso a través del cual el coach acompaña al coachee en su camino, parar poder tanto tomar una decisión en solitario.
También existe el trabajo para equipos directivos para optimizar la relación entre los componentes de los mismos para optimizar productividad y compañerismo , sea el equipo deportivo o ejecutivo. El coach acompaña y hace ver las potencialidades de la persona, así como sus debilidades y desde ahí conseguir que el coachee emerja positivamente y con éxito.
En Ipseida desde la amplia experiencia experimentada evaluamos las necesidades de las personas que nos contactan.
En ocasiones no es necesaria tanto una intervención psicológica o terapéutica , sino que las personas necesitan una orientación en la toma de ciertas decisiones, o aclarar contenidos en su vida que les producen bloqueos, esto es, necesitan un Coach personal que les guíe, acompañe y apoye en el proceso de definición de objetivos y toma de decisiones en forma exitosa.
El proceso de coaching personal que se lleva a cabo no es en principio terapéutico aunque a veces en el desarrollo del mismo puedan aparecer elementos susceptibles de ser afrontados desde la terapia, cuestión esta que por ser psicólogo también puedo abordar dentro de dicho proceso. Otros Coach no psicólogos, no podrán realizar dicha intervención por no tener los conocimientos adecuados para realizar este proceso con éxito aunque sí lo podrán hacer en otros temas.