Taller de introducción al Mindfulness, para iniciarte en esta fantástica herramienta, y forma de vivir. Aprenderás a ser más tu mismo/a.
En este nuevo camino desde Ipseida nos hemos propuesto el que, a través de la práctica de entrenamiento Mindfulness y Compasión, lleguen a formar parte de tu vida cotidiana. La idea es conseguir desde aquí que puedas sentir y experimentar la calma y que llevas en tu interior y proveerte de recursos para que puedas alcanzar y disfrutar de tu equilibrio interior con una visión vital mayor.
Me resulta imposible sintetizar todo aquello que se consigue a través de la práctica de mindfulness, hay que experimentar y hay que practicar, regular emociones, aumentar la seguridad, mejoras las relaciones sociales, ser mejor persona, pensar más en uno misma y en los demás desde la compasión, las palabras sobran cuando hablamos de emociones, pero la meditación que practicamos desde Ipseida borra las palabras y dibuja calma, paz y bienestar en tu vida. Prueba y ven, estas tan sólo a un paso de vivir tu nueva vida.
Consiste en prestar atención a la experiencia presente tal y como es, intencionadamente y sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. La práctica de Mindfulness supone dirigir la atención al momento presente con una actitud de compasión, interés, apertura y amabilidad, independientemente de si la experiencia resulta agradable o desagradable. (J. Kabat-Zinn).
En Mindfulness se adoptan diferentes prácticas de meditación que han sido conceptualizadas como habilidades psicológicas (curativas y reparadoras) que pueden ser entrenadas independientemente de cualquier contexto religioso y cuyo efecto beneficioso ha sido demostrado científicamente tanto a nivel neurológico como a nivel inmunitario, además del nivel conductual y psicológico.
A cualquier persona que esté interesada en los fundamentos de mindfulness y sienta la necesidad de cambiar algo en su vida y que desee tener un primer contacto con el aprendizaje de esta fantástica herramienta para la vida